“Joaquín Lavín, un hombre en borrador”

Un libro escrito por Luis Alberto Ganderats en 2021

Cuento y recuento de los 40 años de virajes, olvidos y espesos silencios de Joaquín Lavín. El periodista Luis Alberto Ganderats ha seguido su  trayectoria desde que se iniciara luciendo la capa medieval de Fiducia en los años 70.

En 30 capítulos entrega un prolijo inventario de las ocurrencias brotadas de su cabecita loca y de lo mejor que han escrito sobre él (y contra él) las plumas más penetrantes. ¿Cómo se desarrollaron los procesos judiciales por SQM, UDD-Penta…y Caval, en los que aparecieron involucrados él, parte de su familia y gente de su absoluta confianza? 

El libro echa luz sobre el desarrollo de sus silenciosas movidas universitarias y sobre los hombres nebulosos que han dado forma a su círculo más íntimo, lejos de los matinales. Se explica en estas páginas el truco de cómo cambiar de ideas sin cambiar de partido, y llegar por tercera vez a una postulación presidencial. Por estos días surca entre confusos canales socialdemócratas, teniendo siempre al timón de su proyecto a uno de los empresarios más premiados por el neoliberalismo.

Lavin-Un-Hombre-en-Borrador-por-Luis-Alberto-Ganderats